Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenderá TAMSA actividades en octubre y noviembre, por mantenimiento

El director de la planta industrial descartó que dejen de operar por volatilidad en el precio del petróleo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/09/2015

alcalorpolitico.com

Durante los meses de octubre y noviembre la principal planta industrial de Tenaris Tamsa en Veracruz suspenderá actividades de producción, esto por labores de mantenimiento mayor, no a consecuencia de bajas ventas ante la volatilidad del precio del petróleo, informó su director, Sergio de la Maza Jiménez.

Tenaris Tamsa que da empleo a 5 mil 200 trabajadores es líder mundial en exportación de tubos de acero, cuyo cliente principal son empresas petroleras. Pero tiene otra gama de productos cuya demanda subió como es todo lo relacionado a la industria automotriz, así como al área industrial en general.

“Si hemos tenido una baja en el rubro de la industria petrolera, pero poco a poco se ha estabilizado un poco la situación, desde luego la volatilidad de los precios del petróleo y del tipo de cambio hace que muchas decisiones en materia de inversión se mantengan detenidas, esperando que se estabilicen los precios, seguramente luego de eso se tendrá una mayor demanda de nuestros productos” expresó.



La planta tendrá que parar, pero es algo que ya lo tenemos programado cada tres años para el mantenimiento. Sin embargo el nivel de producción que se había proyectado en el año no presentará cambios, estamos hablando de más de 850 mil toneladas.

Rechaza la posibilidad de algún ajuste en la plantilla como producto de este desplome del precio internacional del petróleo. “En materia laboral estamos trabajando en completa tranquilidad, sin ningún problema a la vista. De hecho a los que dimos de baja en meses anteriores con baja actividad, algunos ya se han reincorporado. En varias áreas tanto de producción como de mantenimiento”.

El también Vicepresidente Ejecutivo de Tenaris Tamsa, reiteró que a pesar de la inestabilidad del precio internacional del petróleo, los planes de producción y de exportación de esa planta no muestra ninguna afectación. Esperan alcanzar en el año cerca de las 850 mil toneladas en tubos de acero.