Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspendieron dos vuelos del Aeropuerto Internacional de Veracruz por cenizas del Popo

Ambos tenían como destino ciudades de Estados Unidos, pero la poca visibilidad impidió que despegaran los aviones

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com

El Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” canceló este día la salida de dos vuelos internacionales, como consecuencia de las cenizas que emana el volcán Popocatépetl.

La poca visibilidad que provocaron las cenizas a causa de la intensa actividad que ha registrado el Popo, hizo que fueran cancelados los vuelos: 3200 con destino a Dallas y el 4334 con destino a Houston, Texas, los cuales estaban programados para las 7:20 y 9:00 de la mañana respectivamente.

Esta situación provocó malestar entre los pasajeros que tuvieron que regresar a sus casas en espera de que la aerolínea comercial donde compraron sus boletos American Eagle y United les proporcione información sobre la fecha en la que podrán reanudar su vuelo.

Los pasajeros afectados por la actividad volcánica del Popocatépetl podrán solicitar el cambio de fechas de sus vuelos sin recargo alguno debido a que se trató de un imprevisto.

De acuerdo a los encargados de las compañías aéreas, los pasajeros que tuvieron que cancelar su vuelono tienen que pagar ningún costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas, como el transporte terrestre, hospedaje, alimentos o llamadas telefónicas.