Por enésima vez el Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial de Veracruz se vio obligado, en la semana, a suspender labores en Juzgados y áreas administrativas de los Distritos Judiciales de Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla.
La causa: fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que afectaron el desarrollo de las actividades del personal de los Juzgados.
El lunes 3 de agosto fue declarado inhábil para los Juzgados Primero de Primera Instancia de Proceso y Procedimiento Penal Oral, Primero de Primera Instancia en materia Penal Tradicional, Primero y Segundo de Primera Instancia de Justicia Familiar, de Primera Instancia Laboral y áreas administrativas del Distrito Judicial de Coatzacoalcos.
Los asuntos urgentes en materia penal fueron atendidos en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Proceso y Procedimiento Penal Oral, mientras que los relativos en materia familiar en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil, ambos con residencia en Minatitlán.
Y el jueves 6 de agosto se declaró inhábil en los Juzgados Primero de Primera Instancia en materia Penal Tradicional, Primero de Primera Instancia Civil, Primero de Primera Instancia de Proceso y Procedimiento Penal Oral, de Primera Instancia de Justicia Laboral con competencia en materia Penal Oral y áreas administrativas del Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla.
Ahí, los asuntos urgentes en materia penal y familiar fueron atendidos en los Juzgados Segundo de Primera Instancia de Proceso y Procedimiento Penal Oral y Primero de Primera Instancia de Justicia Familiar, ambos con residencia en Isla.