Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspendieron navegación nocturna en río Coatzacoalcos por velocidad de corriente

“Como está muy fuerte la corriente, trae mucho árbol, mucho tronco”, dijo el capitán de Puerto, Gaspar Cime

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El capitán de Puerto, Gaspar Cime Escobedo, confirmó que el río Coatzacoalcos continúa manteniendo una velocidad de seis nudos en su corriente, por lo que se suspendió desde inicios de esta semana la navegación mayor, interior y menor desde las 19:00 horas hasta las 06:00 horas.

“Como está muy fuerte la corriente, trae mucho árbol, mucho tronco y se están quedando en los revolcadores, es por eso que estamos suspendiendo las maniobras nocturnas, pero es por la intensidad de la corriente”, indicó.

Comentó que hasta el momento no se ha presentado ningún incidente principalmente en la entrada y salida de los dos recintos portuarios.



Por su parte, el presidente de la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial, Eduardo Villanueva Escudero, explicó que con la suspensión de la navegación entre Villa Allende y Coatzacoalcos, han dejado de prestar el servicio a 15 por ciento de la población que utiliza las lanchas para cruzar el río.

“Paramos desde las siete de la noche y reiniciamos a las 6 de la mañana, ayer nos indicaron que paráramos a las 10 de la noche y reiniciáramos a las 5 de la mañana”, dijo.

Confió en que en los próximos días ya esté operando el servicio de lanchas y transbordador las 24 horas.



En tanto, el servicio de transporte urbano se está prestando a través de unidades de las diferentes cooperativas, trasladándose a través del túnel sumergido y con un cobro de 15 pesos por persona.