Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspensión definitiva a sucursal en Ávila Camacho del bar La Tiendita, en Xalapa

No podrá operar en dicho sitio, pero podrían reabrir en otro lugar: Clorinda Ferral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de incumplir con la normatividad del Reglamento de Comercio, el bar La Tienditafue cerrado de forma definitiva por la autoridad municipal, pues se le aplicó la suspensión de actividad en la dirección ubicada en Ávila Camacho, donde estaba funcionando actualmente.

A decir de la subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, la acción se llevó a cabo con fundamento en el artículo 31, fracción 1, del Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal.



Destacó que el establecimiento incumplió el reglamento, pues no estaba operando de forma apegada a las normas.

Sin embargo, la funcionaria municipal explicó que al no tratarse de una clausura definitiva, sino de una suspensión definitiva de la actividad, el establecimiento no podrá operar en ese lugar, pero sí podrá realizar actividad en otro lugar.

En apego al Código de Procedimientos Administrativos del artículo sexto, fracción III, la funcionaria municipal no dio más información respecto a este caso, pues la norma los obliga a mantener la secrecía sobre las acciones que se toman al respecto.



En lo que respecta al bar Macorina, donde los propietarios habían violentado el reglamento para operar, pues no contaban con licencia de funcionamiento, dijo que se sigue analizando su trámite, dado que aún no se cierra el procedimiento.