Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SUTERM pretende sancionar a trabajador de la CFE por ser candidato del PT de Cosamaloapan

Acusa que lo quieren intimidar para que renuncie a su derecho de participar en política

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/07/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión Política Estatal del Partido del Trabajo denunció que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) pretende sancionar al trabajador Alberto Jiménez Rivera, por ser el candidato del PT a la Presidencia Municipal de Cosamaloapan.

Por esa razón, el PT recurrirá a las instancias nacionales e internacionales para denunciar estos hechos que agreden los derechos fundamentales de los trabajadores y los ciudadanos, dijo Vicente Aguilar, integrante de la Comisión Política Estatal de ese partido.

Responsabilizó a Víctor Fuentes del Villar, secretario general del SUTERM quien en contubernio con Servando Díaz Suarez, dirigente estatal de dicho sindicato, pretenden amedrentar al candidato electricista para que renuncie a su legítimo derecho de participar en política.



“Habremos de buscar por todos los medios de defender el libre derecho que tiene nuestro candidato de participar el política postulado por al partido que sea, ya basta de intimidaciones, amenazas y perversidades sindicales”.

Lamentó que ese sindicato que aglutina a los trabajadores electricistas de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), sea una de las organizaciones más atrasadas, antidemocráticas y arcaicas.

“Además violenta enormemente los postulados de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativos a los Derechos y Garantías Individuales y Colectivos de libre pensamiento, creencias y afiliación política, al incluir en su declaración de principios así como en la cláusula 38 de su contrato colectivo”.

Con esas actitudes, los dirigentes sindicales electricistas solo demuestran que representan a un sindicato “ramplón” y fuera de época al fomentar el corporativismo sindical, contradiciendo también, los derechos individuales y humanos preservados en la Declaración y Tratado Internacional de la Organización Internacional del trabajo”.