Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SUTSEM anuncia que no tomarán de nuevo las instalaciones de la ESBAO

- Niega Joel Pulido una lucha de poder con el SNTE, en Córdoba

- “Nuestro Sindicato esperará la solución de la parte oficial del conflicto”

- Lo anterior, por el problema de la renovación de directivos de Bachillerato

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com

Tras negar una lucha de poderes entre los sindicatos usando las instalaciones de laEscuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) para presionar a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, el Sindicato Unificador de Trabajadores de Educación Media (SUTSEM) esperarán una solución de la parte oficial al conflicto que se ha generado en torno a la Subdirección de Secundarias y renovación de directivos en Bachillerato.

LaESBAO fue tomada una semana por integrantes del SUTSEM y posteriormente del SNTE; aunque negaron que esto representara una lucha de poderes entre ambas organizaciones sindicales, sí señalaron que las autoridades han cedido a las presiones del SNTE.

Joel Armando Pulido Vázquez, delegado del SUTSEM señaló que ya no se van a volver a tomar las instalaciones, por indicación de la dirigencia estatal de su sindicato, deberán esperar la resolución de la SEV y aceptarla, sin tomar alguna medida radical si la respuesta de la parte oficial no es la que ellos esperaban sobre la destitución del Subdirector.

“Es lamentable saber en manos de quién estamos y el jurídico con quien trabajan, esto es de carácter meramente sindical o laboral, en el SNTE siempre hay protección, pero el SUTSEM se mantendrá y el resultado lo aceptara”, aseveró.

Pese a que se esperaba que este día la escuela fuera tomada por el SUTSEM, negaron que fueran a tomar este tipo de medidas, aunque recriminaron que las autoridades cedan a las presiones del SNTE, por lo que ellos sólo esperan la resolución de las autoridades al respecto.