Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SUX reduce horario de rutas debido a la inseguridad que se vive en la ciudad

Guillermo Baizabal denunció que en colonias como Las Margaritas y la Luis Donaldo Colosio han asaltado y golpeado a choferes

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

El encargado del control vehicular de la Sociedad Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa, Guillermo Baizabal Jiménez, alertó que a consecuencia de la inseguridad que existe en algunas colonias de la capital del Estado han tenido que modificar sus horarios de trabajo.

Al respecto, detalló que en las colonias Las Margaritas y la Luis Donaldo Colosio han tenido que dejar de laborar a las 9:30 de la noche, cuando generalmente en otras operan hasta las 11:30 de la noche en las demás rutas.

“Nuestra empresa empieza 5:30 de la mañana y termina a las 11:30 de la noche por lo regular todas sus rutas, pero tenemos unas que sí son inseguras y por eso a las 9:30 dejamos de circular por ahí”, reconoció el encargado.



Mencionó que en dichos lugares los empleados han sido víctimas de asaltos e incluso algunos choferes han resultado golpeados por delincuentes al momento de los atracos.

“Va por zonas; en Las Margaritas atacaron como a 5 autobuses y en otras colonias igual. Esto ocurre en varios puntos, por eso pedimos apoyo a la Dirección de Tránsito del Estado y nos lo mandan con elementos y patrullajes”, agregó Baizabal Jiménez.

En ese sentido, apuntó que incluso el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSSP) ha tenido que subir a los autobuses en esos trayectos, para vigilar la seguridad de los pasajeros.



“Son problemas que incluso manifestamos y levantamos un acta en donde se señalan las agresiones a los conductores. Principalmente los choferes resultan golpeados o sufren amenazas de pistolas o robos del dinero”, indicó el encargado de la Sociedad Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa.

Expuso que esta empresa tiene 600 autobuses circulando por la ciudad y es la más grande de Xalapa con múltiples rutas.

“Una unidad transporta unas 400 personas diarias. Los carros pasan cada 10 minutos por una de las 8 rutas, pero eso buscamos estar alertas”, dijo Baizabal Jiménez.