El presidente del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), Óscar Luis Ceballos Ramírez, informó que a partir de este sábado habrá nuevas unidades de servicio urbano en la capital, con la finalidad de agilizar la movilización de la población.
“Es el tema de agilizar un poquito más esto (la circulación) y que el usuario acorte tiempos. Sabemos que nuestras unidades grandes son menos maniobrable en el tráfico. Con esto es un poquito más maniobrable y puedan llegar más pronto a sus destinos”, comentó.
Detalló que el son 4 unidades tipo “Sprinter” que serán las primeras unidades de su tipo en brindar este servicio del transporte urbano en la ciudad de Xalapa, en las cuales se invirtieron 3 millones de pesos.
Cuya ruta abarcará del Artículo 3º, a Ruiz Cortines, avenida Xalapa, Ávila Camacho, Centro, 20 de Noviembre, CAXA, Plaza Las Américas, Las Trancas, Haciendas y Pradera.
2 de estos vehículos tendrán una capacidad de 19 pasajeros y los 2 restantes tendrán un cupo de 22 pasajeros, los cuales mantendrán el pasaje en 9 y 6 pesos.
Estos vehículos no tendrán un horario fijo sino que se incorporarán al flujo del servicio urbano y circularán constantemente.
Ceballos Ramírez adelantó que diciembre recibirán un nuevo paquete vehicular de entre 7 y 8 unidades que se integrarán a esta y otras rutas, con la finalidad de dar respuesta a la demanda de la población por más vehículos de servicio urbano.