Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Sylvester Stallone habla del bullying y su vida difícil ante público mexicano

El protagonista de la serie de películas “Rocky” pidió a los jóvenes nunca rendirse porque siempre lo lamentarán

Claudia Montero Ciudad de M?xico 02/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una de las figuras más esperadas en el evento México Siglo XXl, organizado por la fundación Telmex-Telcel, fue la presentación del actor, escritor y director de cine estadounidense, Sylvester Stallone.

El protagonista de la serie de películas “Rocky” confesó ante un auditorio de 10 mil personas, que fue víctima de bullying cuando era niño, además de que no fue un buen estudiante a pesar de los grandes esfuerzos de sus padres.

"Cuando te bullean, eso nunca se va, es como una cicatriz en tu alma, a veces te puede ayudar, porque así dices que nunca te va a volver a pasar", dijo.



Stallone aceptó que no fue brillante en la escuela, incluso fue hasta que se mudó a Nueva York para iniciar su carrera cuando empezó a leer y a escribir en serio, por lo que describió sus primeros esfuerzos de escritura como "terribles".

"Mis padres hicieron lo posible para que fuera exitoso, pero no era bueno en la escuela", indicó.

El actor en diversas películas de acción comentó que además fue un joven con problemas económicos, pues antes de ser una estrella del cine vivió en una estación de tren y no tenía dinero ni para alimentar a su mascota.



Ante todas las adversidades, decidió escribir el guion de lo que sería "Rocky", la película que se convirtió en una de las más taquilleras a finales de los años 70, como sucedió posteriormente con las secuelas de la historia en los 80.

Stallone relató que todo inició cuando pasaba por uno de los momentos más difíciles de su vida, por lo que recomendó a los jóvenes becarios ser valientes para alcanzar sus sueños.

"Cuando eres joven tienes que ser valiente, salvaje y alcanzar las estrellas, nunca te rindas, porque siempre lo vas a lamentar", aseguró.



Es así que el actor refirió que es necesario caer para levantarse con más fuerza, tal como le ocurrió a él en la vida real.

El también protagonista de la película "Rambo" se despidió de los jóvenes mexicanos con su frase: "Te hace falta ver más 'bax'" y levantando el brazo derecho al magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, quien se aproximó al escenario a saludarlo al final de su participación.