Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tacos a 5 pesos, en el Festival de las Carnitas y la Barbacoa, en Veracruz Puerto

12 negocios de congregaciones del municipio se instalarán en el Zócalo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Festival de las Carnitas y la Barbacoa, se ofrecerán tacos a 5 pesos y se realizará el concurso de comer más tacos cuyo premio será mil pesos, así lo informaron los comerciantes que se instalarán en el Zócalo de Veracruz para mostrar esta gastronomía.

Serán 12 negocios de congregaciones del municipio como Santa Fe, San Julián y Tejería, que realizarán una muestra de estos platillos tradicionales.

“Habrá el concurso de comer tacos, 5 hombres y 5 mujeres a los que les va dar tacos y tacos; el que gane se le va a dar mil pesos. El domingo vamos a tener la media hora del deseo porque vamos a poner tacos a 5 pesos. La intención que la gente deguste y se den cuenta que somos parte de la zona rural”, indicó Alejandro Sánchez.



Las más conocidas son las carnitas de Tejería, en donde además se encuentra el negocio de Jesús y su hijo Alejandro, que tiene más de 50 años en el negocio.

“Somos iniciadores hablando de aquí de Veracruz. Tejería en de donde salió lo de las carnitas. Es algo que es una tradición en la zona de Tejería, viene de generación en generación. Estamos hablando de más de 50 años, ya soy la tercera”, agregó Alejandro.

Además de las carnitas, también se podrá probar la barbacoa en todas sus versiones, suelta, en tamal, de res y de borrego.



Los comerciantes señalan que es una oportunidad importante que puedan trasladar sus locales por un fin de semana hasta el corazón de Veracruz porque les permitirá que más personas prueben sus platillos y vayan a probarlos hasta sus localidades.