Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tala clandestina ha diezmado 12 mil hectáreas de bosque en el Pico de Orizaba

- Al menos 6 millones de árboles fueron cortados a lo largo de 10 años

- Senado de la República analiza acciones para proteger el Parque Nacional

Jair Garca Xalapa, Ver. 30/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con el Programa del Manejo del Parque Nacional Pico de Orizaba, en esa región en los últimos 10 años han sido talados al menos 6 millones de árboles, por la tala clandestina y en muy menor medida algunos que representaban riesgo o que por causas naturales se vinieron abajo.

Tal situación representa un daño a 12 mil hectáreas de áreas boscosas en esa zona, esto de acuerdo con el estudio realizado por la Cámara de Senadores, en busca de establecer acciones para proteger dicha zona.

Resalta dicho estudio que diversas variedades de pino y de otros tipos de árboles han sido los principales objetivos de la tala ilegal y clandestina, que ha causado un daño irremediable.

“La tala ilegal devastó 12 mil hectáreas de bosques pues de las 19 mil 750 hectáreas que conforman el Parque Nacional Pico de Orizaba, de 9 a 12 mil fueron devastadas por talamontes en la última década", agrega.

Los Senadores desde el estudio de sus comisiones han planteado buscar acciones que garanticen la seguridad por parte del Gobierno Federal para garantizar la conservación y preservación del Parque Nacional Pico de Orizaba.