Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tala en Xalapa sí, siempre que haya reforestación, opinan

Productor concuerda que deben retirarse los que representan un peligro

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 10/06/2022

alcalorpolitico.com

Ante la tala de árboles en Xalapa, Miguel Ángel Contreras Córdova, presidente de la Sociedad de Productores y Comercializadores de Plantas y Flores del Estado de Veracruz, aseguró que existen árboles dañados naturalmente que deben ser depurados y es sano cortarlos.

“Depende de la visión de la persona que está talando y el objetivo. Creo que limpiar es lo adecuado. Existen árboles que pueden representar un peligro y pueden talarse, siempre y cuando también se haga reforestación”, comentó.

Contreras Córdova expuso que “no estoy en contra, creo que es una planeación que se debe llevar a cabo adecuadamente e informarlo a la población”.



Recordando la polémica desatada recientemente en Xalapa por la tala de árboles para la construcción de una plaza, Contreras Olmos consideró que es fundamental informar a la ciudadanía, ponerla en contexto y que la gente (decida) si se aprueba, que todo se planee adecuadamente y se haga como debe de ser”.

Añadió que confía en que los empresarios de Xalapa y de Veracruz estén dispuestos a participar en la protección del medio ambiente, pues afirmó que están conscientes sobre la importancia de éste, por lo que dijo que para todos es fundamental conservarlo y fortalecerlo.