Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tala ilegal en faldas del Cofre de Perote no se detiene; es grave: Alcalde

- Delfino Ortega dijo que continúa pese a operativos coordinados con el Gobierno Estatal

- Señala que habitantes de municipio poblano llega y “arrasa” con los bosques

José Topete Xalapa, Ver. 10/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Perote, Delfino Ortega, confirmó que, pese a los operativos coordinados con el Gobierno del Estado, continúa la tala ilegal en las faldas del Cofre siendo un problema “grave”.

Señaló que incluso tienen evidencia de que ciudadanos de Puebla llegan a zonas a realizar la tala de pinos para robar la madera.

“Efectivamente ha habido tala clandestina y la idea es que todos podamos conservar nuestro bosque (…) principalmente tenemos un problema grave en la comunidad de La Gloria que pertenece al municipio de Perote.



“Tenemos un poblado cercano que se llama El Progreso de Puebla y que son los que constantemente están yendo a arrasar con el bosque”, alertó.

Consideró que por esta razón es importante que el gobierno estatal y el de Puebla actúen de forma coordinada para atender a los talabosques.

Agregó que Fiscalía y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) también atienden este problema, reconociendo que a nivel municipal se han visto superados.



“Nosotros hemos tratado de hacer lo propio pero la verdad es que no hemos tenido resultados; constantemente hay enfrentamientos entre la gente de El Progreso de Puebla y nuestra gente defendiendo su bosque”, mencionó.

Indicó que el problema es constante y tienen fotografías de personas que talan 3 o 4 veces a la semana, devastando bosque en la zona de La Gloria.