Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Talamontes acaban con esfuerzos de reforestación en el Pico de Orizaba

Si les aplicarán cárcel, se disuadiría esa práctica: Alberto Gochicoa

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 17/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los esfuerzos de reforestación que se llevan a cabo en el Pico de Orizaba se ven afectados tanto por la acción de talamontes como por personas que se roban los arbolitos que se plantan, indicó Alberto Gochicoa Gómez, integrante del Consejo del Parque Nacional pico de Orizaba.

El también presidente de la asociación Corremontes del Pico de Orizaba, consideró que no ha habido voluntad política para combatir la tala clandestina, pues si se aplicaran sanciones ejemplares contra quienes las practica, como sería dejar varios años en la cárcel a quienes talen, se disuadiría esa práctica.

Agregó que también hay personas que se roban las plantas y eso lo han visto en las labores que han hecho, pues el año pasado, se robaron los pinitos oyamel que sembraron en la Cañada del Oyamel y sólo esperan que quien se los llevó los haya sembrado en otro lugar y no hayan terminado en la basura.



Mencionó que si las autoridades no implementan más vigilancia y se detiene a quienes incurren en esas acciones, seguirá pasando, pues al ver que no pasa nada los taladores hasta se vanaglorian y dicen: yo ya arrasé con este terreno y no me han hecho nada.

Gochicoa Gómez comentó que, a pesar de esto, ellos seguirán reforestando y en fecha próxima subirán de nuevo al Pico de Orizaba para sembrar dos mil pinitos más.