Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Talamontes estarían detrás de atracos a montañistas en Sierra Negra y Pico de Orizaba

- Alpinista, César Silva, acusó que por años autoridades han tolerado presencia de taladores clandestinos en la zona

- Consideró que se deben replicar estrategias de seguridad como las del Nevado de Toluca

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personas que se dedican a la tala clandestina podrían estar atrás de los asaltos que se han cometido en los volcanes de Sierra Negra y el Pico de Orizaba, consideró el montañista César Silva Reyes.

Indicó que por años hay quienes se han dedicado a talar árboles ilegalmente en lo que es el Parque Nacional Pico de Orizaba, tolerados por las autoridades.

Ahora podrían ser ellos los que están detrás de otros delitos como el asalto que se cometió en diciembre pasado contra un grupo de turistas.



Explicó que esas personas conocen bien las rutas de entrada y salida en las faldas del volcán, por lo que les es fácil escapar entre las brechas al conocer bien el territorio.

Señaló que tendrán que ser las autoridades federales y de Puebla las que tomen cartas en el asunt estableciendo operativos para que se cuente con más vigilancia en esa zona, como se hace en el Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca, en donde se tuvo que implementar seguridad porque se tenían problemas con los delincuentes.

Mencionó que desafortunadamente, el Estado de Puebla se ha convertido en un foco rojo por la inseguridad y desde que alguien viene hacia Veracruz o va hacia ese lugar o de paso hacia la Ciudad de México, ya está con la incertidumbre de un posible asalto.



Indicó que hay delincuentes que instalan falsos retenes y llevan uniformes y hasta vehículos con logotipos para sorprender a la población.

Agregó que mientras esos temas se resuelven, los montañistas deben pasar a Atzinzintla para informar de su presencia en el lugar y que se pueda brindar vigilancia.