Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Talan árboles en Las Trancas por obra de puente; ocurrió de madrugada

Fueron cerca de 20 ejemplares los cortados por la empresa encargada de la obra

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Entre la noche del viernes 11 y la madrugada de este sábado 12 la constructora responsable de la obra del puente vehicular de Las Trancas taló cerca de 20 árboles en el camellón central de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de El Olmo.

En un recorrido realizado por alcalorpolitico.com se constató el retiro desde la raíz de los ejemplares y todavía al mediodía continuaban los trabajos para cargar la madera y los residuos en camiones de volteo.

Entrevistados de manera anónima, comerciantes y vecinos señalan que el derribo inició cerca de la medianoche del viernes, de este modo, cuando despertaron o abrieron sus negocios sólo permanecían leños y ramas dispersos en la jardinera.

El corte de los árboles inició desde el puente peatonal de Las Trancas al puente peatonal de El Olmo, en una línea de al menos 550 metros de la carretera actualmente limitada a un carril.



Cabe recordar que la obra del nuevo paso vial inició el 25 de abril y de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) finalizaría en noviembre.