Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Talentoso veracruzano participará en reality show de creadores de moda “drag”

- Edsar, originario de Nanchital, fue elegido de entre más de mil personas

- A sus 21 años ya ganó concurso de diseño de zapatos de prestigiada institución

- Sus diseños extravagantes están en pasarelas y en revistas nacionales y del extranjero

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Edsar Sánchez es la nueva promesa del glamour, pues a sus cortos 21 años, el veracruzano originario de Nanchital ya ganó un concurso de diseño de zapatos en la universidad de Londres sede Ciudad de México y en breve representará al Estado en el reality show de creadores de moda “drag”.

Narró su experiencia en el estilismo y cómo ha logrado vestir a grandes artistas, entre ellos Ximena Sariñana.

Edsar explicó que se crió entre colores y algarabía pues su mamá Flor hacía piñatas y cosía ropa, lo que incentivó en él el amor por la moda colorida.



Lo suyo son los diseños extravagantes y “maximalistas” que tras hacerlos con un grupo de amigos, ha logrado colocarse en pasarelas, revistas de circulación nacional y en Kaltblut Magazine, Alemania.

En próximas fechas, sus creaciones estarán presentes en el lanzamiento en México, Latinoamérica y Estados Unidos de “Sugar Baby”, serie donde trabajó en vestuario con Aylín Mujica, Francisco Gattorno, Damiana Bje, Héctor Soberanes y Víctor Varona.

Asimismo, explicó que antes de que finalice el año formará parte del reality "Iconic drag fashion week", en el que competirá contra seis diseñadores. Él representará a Veracruz y fue elegido de entre más de mil personas.



Lola Cortez, Mitzi, Gerard Cortez, Aviesc y Jonathan Morales serán algunos de los integrantes del jurado.

Actualmente estudia Diseño de Modas en la Universidad de Londres, campus Ciudad de México y aún sin haber concluido tiene tremendos logros que espera sigan creciendo.

Tan es así que ya trabaja en su línea de zapatos en colaboración con artesanos de Naolinco.



Es con sus creaciones con lo que logró ganar el concurso de la Universidad de Londres. Explicó que los zapatos están inspirados en un parque al que iba con su madre cuando era pequeño.

En un año ha logrado trabajar con Paulina Goto, Ximena Sariñana, Bipo Montana y Mad Fuentes, además de Debryan Show, Cajafresca, Barbie Chola, Pepe, de Pepe y Teo y Electra Walpurgis.