Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Talleres del DIF de Álamo despiertan gran interés en mujeres emprendedoras

Se ofrecen en colonias y comunidades y no se cobra: Ricardo Serna

?lamo, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes y alumnas de los talleres del Desarrollo Integral de la Familia mostraron sus habilidades ante la numerosa concurrencia que se dio cita en la Unidad Deportiva, en ocasión de la llegada del próximo periodo, con cerca de ochocientos alumnas que tienen el interés de aprender para posteriormente trabajar en su comunidad o colonia obteniendo ingresos que les permitan una vida mejor.

El presidente municipal Ricardo Serna Barajas sostuvo que los talleres del DIF son las actividades más importantes que se realizan, dado que al terminar los cursos la gente encuentra la manera de ganarse la vida al aplicar sus conocimientos de belleza, corte y confección, repostería, alimentos preparados a base de soja y elaboración de manteles, servilletas y otros objetos decorativos.

En el evento tanto alumnas como profesoras dieron una amplia información sobre las actividades de su taller respectivo ante la presencia de presidentas del DIF de otras localidades, quienes mostraron un vivo interés por los trabajos que se llevan a cabo en beneficio de mujeres que encuentran en lo aprendido, el autoempleo que necesitan para subsistir dignamente.



El Alcalde precisó que los talleres que ofrece el Desarrollo Integral de la Familia tienen éxito porque son totalmente gratuitos y por qué se han acercado a las comunidades. Destacó que algunas de las egresadas son ya instructoras de algunos talleres, ya que se ha incrementado el número de ellos.

“Tener el taller cerca de casa se convierte en un estímulo importante para que la gente ingrese y el hecho de que no se cobra por los cursos es otro paliativo que contribuye al éxito, pues a poco tiempo de que inicien las clases los talleres están ya casi llenos”.

Irma Herrera Escalona, presidenta del DIF en Tlachichilco y la tesorera de la misma localidad Rocío Garcés Cruz mostraron un gran interés por los talleres y escucharon con atención la asesoría de las docentes de cada uno de los módulos colocados en la Unidad Deportiva.



La presidenta del DIF en Álamo, Miriam Guadalupe Serna Barajas y el director Macedonio Larios Hernández con gran diligencia atendieron a las personas que se congregaron en la muestra que fue presentada por las profesoras de los talleres.