Talleres mecánicos o de pintura destacan entre los negocios que más invaden las calles, reprochó el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty. Y es que añadió que si bien muchos vendedores aplican un tributo al municipio para ejercer el comercio, dicho servicio no debería afectar a los peatones.
“Tanto el que vende, el que hace comercio, como en los talleres mecánicos, en los talleres de pintura, en muchos lados abarcan tanto la banqueta como hasta parte de la calle. Esto no debe de ser. En un principio, la banqueta y la calle son para circular”, recriminó.
Agregó que el comercio en las banquetas de la ciudad es una competencia desleal que perjudica a los empresarios establecidos.
“Hemos sido muy puntuales y establecer que el comercio informal afecta mucho la economía, tanto de los empresarios que cumplen lo que marca la Ley como del mismo Ayuntamiento, y los estados, porque es gente que no paga impuestos, hemos hecho algunas formalidades donde el Ayuntamiento da algunos permisos cobrando una cuota para que se puedan establecer, ya sean las banquetas o en la calle, lo cual creemos que no se debería, porque una banqueta es para circular”, recalcó.
Y es que criticó que los ambulantes o los mercados ambulantes en la calle, afectan la limpieza de la ciudad, la circulación y perjudica al comercio establecido.