Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Talleristas les resuelven cuestionario de evaluación de curso impartido a patronatos de obra

Nadie de los 89 comités en Tenampa respondió algo y los funcionarios del ORFIS contestaron las preguntas para ahorrase otra explicación 

Benito Ju?rez Ram?rez Tenampa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pareciera que para evitarse quebramientos de cabeza y volver a dar el curso taller, servidores públicos que trabajan para el Órgano de Fiscalización les contestaron el cuestionario a los patronatos de obra y agentes municipales.

El presenciar este curso, pareciera que nadie entendió nada, puesto que, a pesar de la explicación de forma clara y precisa, al aplicar el cuestionario, nadie de los 89 comités respondió nada de este curso ―que es ya el segundo en esta administración ―, mismo que fue impartido por Miguel Ángel Huesca Ramos y compañía; por lo que los funcionarios les contestaron cada una de las preguntas y se ahorraron otra explicación.

De acuerdo a informes de los mismos pobladores, manifiestan que esto así le conviene al Síndico Único, Fidencio Mendoza Heredia, del que aseguran que es el Alcalde tras el trono, luego que su esposa es la alcaldesa Celia Santoyo Taval; quien nunca declara nada, y la toma de decisiones está solamente en manos de su cónyuge.



En este municipio, con 6 mil 247 habitantes, donde, de acuerdo al último censo del INEGI del 2010, es alto el grado de analfabetismo, con el 33.33 por ciento; al entrevistar al Sindico sobre este curso taller, este funcionario dijo que era muy bueno porque lo que buscan es entregarle cuentas claras a los beneficiarios sobre las obras que llevan a cabo.

Según el Síndico, asegura que no tiene nada que esconder, porque la ciudadanía está contenta, ya que “se están pintando escuelas, apoyando con carreteras”.

“Le llamó obras de electrificaciones a cambio de lámparas (…) y se pavimentó un kilómetro de carreteras; la gente está contenta”, aseguró.



Tenampa, que tiene un presupuesto de 7 millones en el FISM y 3 millones en el FAFM; y el municipio se pregunta ¿dónde están las obras en las 7 comunidades y en las dos colonias?, pero según el Síndico, quien lleva esta administración, se están haciendo muchos trabajos.

En Tenampa, sólo cinco familias cuentan con computadora, el resto carece de este equipo, porque la mayoría de la población se dedica al cultivo del café, plátano y otros cultivos.