Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Talud de tierra rompió línea de abastecimiento Sedeño; afectó suministro de agua en Banderilla

Se han implementado diversas acciones para la rehabilitación de dicha línea, tales como la estabilización de algunos suelos

Banderilla, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

Con motivo de condiciones atípicas que se presentaron en la cuenca alta del río Sedeño, se produjo un deslizamiento de tierra que ocasionó la ruptura de una parte de la línea de abastecimiento de agua potable “Sedeño”.

El talud de tierra arrastró 200 metros lineales de tubería de la línea general de abastecimiento, afectando severamente el suministro y la calidad del agua que se proporciona a la población banderillense.

A la fecha, se han implementado diversas acciones para la rehabilitación de dicha línea, tales como la estabilización de algunos suelos, una adecuación al trazo de la línea y la adquisición de los materiales hidráulicos para la obra. Toda vez que las condiciones climáticas permitan continuar con las labores, el servicio será restablecido con normalidad. Agradecemos a la población su apoyo y comprensión ante este conflicto originado por un desastre natural y los exhortamos a extremar las medidas de cuidado del vital líquido.