Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También construirán aula ecológica para telebachillerato de El Castillo

La construcción está planeada para iniciar los primeros días de febrero y concluir en un tiempo récord de tres meses

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com

Un telebachillerato de El Castillo será el próximo beneficiado del proyecto ecológico “Ladrillos Machihembrados de Materiales Reciclados”, con la construcción de un aula que permitirá aumentar la matrícula escolar hasta en un 20 por ciento.

El coordinador del Telebachillerato de El Castillo, Emilio Cervantes Ortiz, explicó que todo nació a raíz del interés del inventor del proyecto, Cruz Romero Carmona, por beneficiar la educación.

“A él le interesa apoyar mucho a las escuelas y en este caso nos propuso la construcción de un aula para nuestro telebachillerato y vamos a involucrarnos maestros, alumnos y padres de familia para que entre todos juntos, juntemos lo que es el PET, cartón, Tetra Pak, cartón, para que en la fábrica se hagan los ladrillos y se pueda construir a la brevedad”, celebró.



Indicó que dicho plantel actualmente cuenta con una matrícula escolar de 242 alumnos, brindando educación a jóvenes de comunidades como El Castillo, Castillo Chico, Tronconal, Casa Blanca, colonia 6 de Enero, Chiltoyac, Trapiche del Rosario, entre otras.

Por tal motivo, destacó que la construcción del aula con materiales reciclados permitirá admitir aún más estudiantes.

“Ahorita tenemos 242 alumnos, pero nosotros esperamos que con la construcción de esta aula todavía crezca aproximadamente un 20 por ciento para el siguiente ciclo escolar, esperamos llegar casi a 300 alumnos con esto”, dijo.



Cabe mencionar que dicho proyecto es respaldado y apoyado por la Asociación de Profesionales de la Industria y la Construcción, quienes entregaron el primer cheque con un monto de 4 mil pesos para su realización.

Finalmente, Cervantes Ortiz precisó que la construcción del aula está planeada para iniciar los primeros días de febrero y concluir en un tiempo récord de tres meses.

“Él nos dice que si todo sale bien estaremos empezando en febrero y concluyendo en un tiempo récord de tres meses”, concluyó.