Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También de Coatzacoalcos han ido policías a reforzar Pánuco, informa su Jefe

-A la fecha se han ido más de diez, para colaborar en el combate a la delincuencia

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 01/03/2011

alcalorpolitico.com

"Un total de 10 policías intermunicipales han sido enviados, hasta ahora, a la ciudad de Pánuco de manera indefinida, sin embargo algunos no estuvieron de acuerdo en ello", reconoció su coordinador,Pedro Aguilar Medicina, quien consideró que los elementos no deben poner inconvenientes en sus traslados ya que pertenecen al estado y deben disciplinarse.

Al ser cuestionado sobre la molestia de algunos elementos por ser enviados fuera de su área, el general retirado, apuntó que desde el momento que los elementos pertenecen al estado, deben tener claro que podrán ser enviados a otros municipios de Veracruz con límites con Tabasco, Oaxaca y Tamaulipas.

“Creo que ellos son policías, y si a mí me mandan al norte o al sur, o por todo el estado, no tengo ningún inconveniente porque es parte de mi trabajo, si yo considero que no estoy preparado para ir a los lugares a donde me manden, no procede, por eso firmamos para ser policías del estado”.

Hasta ahora -dijo- sólo han sido enviados 10 elementos a Pánuco, esto de acuerdo a un programa implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien determina el tiempo que permanecerán en el lugar.

En el caso de requerir más elementos, Aguilar Medicina apuntó que será la Secretaría de Seguridad Pública quienlos solicite, pero aclaró que por el momento no hay nada al respecto.

Reiteró que el policía debe disciplinarse y acatar las instrucciones de sus superiores, ya que dependen del estado que es quien les paga.

“No nos quejamos si nos pagan, nos quejamos si nos mandan, un policía intermunicipal es de todo el estado, así me pueden enviar a Poza Rica, a Pánuco a Veracruz, a Xalapa, pero si no estoy de acuerdo, renuncio”

Según el general, los elementos fueron enviados a dicho municipio para probar reacciones, capacidades, entrenamiento y don de mando, entre otros aspectos, y no hay fecha definida para su regreso.