Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta tarde

También en Poza Rica se recibieron llamadas de posibles ataques a edificios; el comercio cerró

- Los rumores fueron simultáneos en otros municipios de la región, Tuxpan y Tantoyuca

- Se desplazan elementos de la AVI y Sedena para patrullar la zona

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/03/2010

alcalorpolitico.com

Rumores sobre enfrentamientos violentos y presuntos mensajes con amenazas de ataque en diversos puntos de la ciudad provocaron alarma entre los habitantes de Poza Rica. Diversas corporaciones organizaron operativos de vigilancia, al respecto, el coordinador de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) Juan Carlos Novoa Torres dijo que ningún hecho fue comprobado, es información promovida –hasta ahora por desconocidos- para generar ambiente de inestabilidad.

Después de las cinco de la tarde de este jueves, familias pozarricences recibieron llamadas telefónicas para preguntar por la inseguridad que prevalecía en la ciudad.

El primer rumor, amenazas de ataque en el edificio donde se ubican juzgados de diversas instancias, en la colonia Tajín. Luego, conflictos entre grupos armados en colonias populares como Petromex, Miguel Hidalgo o en un conocido centro comercial hacia la carretera a Cazones.

Toques de queda organizados por los propios ciudadanos quedaron en reflejo con el cierre de establecimientos y hasta oficinas de gobierno.

Luego, trascendió que estos rumores eran simultáneos en otros municipios de la región, Tuxpan y Tantoyuca.

De acuerdo con el coordinador de la PIPTC Juan Carlos Novoa, en su corporación recibieron un promedio de 40 llamadas telefónicas donde ciudadanos manifestaban su temor por información de hechos violentos que se suscitarían en distintos puntos de la ciudad.

Sus elementos trabajaron en coordinación con personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y la Secretaría de la Defensa Nacional con cuatro retenes en distintos puntos para vigilar los sectores donde se rumoraban los sucesos. La jornada terminó en las primeras horas de este viernes.

«Pero se garantiza que no hubo nada absolutamente, no hubo sucesos de lo que se escuchó. La intención era clara de quien manipuló esto, generar un ambiente de inestabilidad».

Sin precisar, el titular de la corporación policíaca dijo que los momentos de crisis de pánico registrados entre los habitantes también padecieron en otros municipios.

«Todo fue un rumor, pero todo está maquilado por personas anónimas. La intención es clara porque fue simultáneo en diversas ciudades del estado».

Pidió a los ciudadanos el uso correcto de los números telefónicos de emergencia, 060, 066 y 040.