Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en Tuxpan exigen liberación de Rogelio “N”

El delito de ultrajes ha sido derogado y no debe seguir detenido, señalan familiares y simpatizantes

De la redacción Tuxpan, Ver. 13/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Simpatizantes y familiares de Rogelio “N” exigieron una vez más su liberación, justo a un año de la detención ocurrida el 13 de marzo de 2021 en la ciudad de Tuxpan, por ultrajes a la autoridad.

Diógenes Ramírez Santes, integrante del llamado Movimiento por la Justicia en Veracruz, señaló que llevan, asimismo, 11 meses sin la resolución de amparos interpuestos.

Recordó que el delito de ultrajes a la autoridad fue derogado por la Suprema Corte de Justicia con efectos retroactivos al 12 de marzo del 2021, por lo que enfatizó que, al no ponerlo en libertad, es un “preso político del Gobierno del Estado”.



El exdirigente estatal del PRD y exsecretario de Gobierno en la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes, fue intervenido cuando era candidato a la diputación federal. “Fue para quitarlo del camino”, recalcó Ramírez Santes.

El arresto, se explicó entonces, se efectuó por ultrajes a la autoridad, cuando la Policía Ministerial pretendía cumplir orden de aprehensión por otra denuncia, contra la cual tenía un amparo, por lo que insistió que, al extinguirse el delito de ultrajes, debió quedar en inmediata libertad, lo que no ha sucedido.