Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en Veracruz, marchan mujeres al zócalo para pedir respeto

Quieren sensibilizar a la población para que reconozcan el papel de la mujer en todos los ámbitos sociales

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/03/2010

alcalorpolitico.com

Las mujeres marcharon este día del bulevar al zócalo para celebrar su día y exigir respeto.

La cita fue a las nueve de la mañana en el Bulevar Manuel Ávila Camacho de la Ciudad de Veracruz, donde más de 200 feminas se congregaron para realizar la “Caminata Lazo Rosa” con motivo del día Internacional de la Mujer.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de reconocer el papel de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Así mismo se realizó la Feria de la Mujer en el zócalo de Veracruz en espera de que cuenten con un espacio donde encuentren todas las Instituciones, Organizaciones y empresas con programas de apoyo en un solo lugar.

“En la segunda feria municipal de la mujer en la cual cuenta con 60 stands en los que están participando los tres niveles de gobierno, así como empresas, asociaciones civiles y distintas personas que ayudan de alguna forma u otra a las mujeres para que estén informadas y sepan a dónde acudir y que realmente festejemos este día sabiendo donde tienen este apoyo a lo largo de todo el año, no sólo un día (…) donde se les apoya en materia de salud, cuales son las oportunidades para obtener ingresos económicos y distintos apoyos que van a poderse informar ahí”, señaló Ainara Rementería, Presidenta del DIF municipal de Veracruz.

La idea es que se promueva la reflexión de la misma mujer para que busque ayuda a través de técnicas que mejoren su calidad de vida.