Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en Xalapa se ayuda a migrantes, viven en “desesperación”: Cáritas

La organización advirtió que por esta situación su “granito de arena” se vuelve una “montaña de trabajo”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/09/2018

alcalorpolitico.com

Se sigue dando atención a los migrantes que pasan por Xalapa, debido a que a los indocumentados enfrentan situaciones de desesperación y desdicha; señaló la vicepresidenta de la organización Cáritas, Margarita Roa Acosta.

Por tal motivo, dijo que a Cáritas le toca poner su “granito de arena”, que en ocasiones se convierte en una montaña de mucho trabajo.

“Los migrantes están en verdadera desdicha y desesperación, ya no pueden regresar a su tierra, tienen una complicadísima problemática. (...) ¿Qué le toca a Cáritas?, pues poner el granito de arena, que para nosotros a veces es un montañón”.



Indicó que recientemente atendieron a 40 indocumentados que provenían de Centroamérica y que afrontaban todo tipo de necesidades.

“De alimento, ropa, cuidados médicos, había niños, mujeres embarazadas, jóvenes, adultos mayores, matrimonios y todo esto hay que resolverlo”.

Por su parte, el presidente de Cáritas Xalapa, Quintín López Cessa, refirió que las personas que acuden a pedir ayuda son no sólo de ciudades cercanas, sino también de otros estados e incluso migrantes que son víctimas de asaltos.

“Otro grupo son los refugiados, que son personas que están tramitando su estadía ante las autoridades correspondientes, porque vienen huyendo de situaciones muy delicadas”, dijo.