Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También están retenidos al menos 6 profesores en Palacio Municipal de Uxpanapa

- Padres los sacaron de sus centros de trabajo y los llevaron al Palacio, denuncia el SITEM

- Amenazan con amarrarlos si la SEV no atiende sus exigencias: Juan Pérez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

Al menos seis profesores de telebachillerato están retenidos por padres de familia en el interior del Palacio Municipal de Uxpanapa, en demanda de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) envíe profesores que faltan en comunidades de esa demarcación; dio a conocer Juan Pérez Hernández, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Dijo que los docentes prácticamente están secuestrados, son: Diana Irene Caro Beristáin, Natalia Marcial Rojas del Carmen, Patricia Landa Gutiérrez, Esdras Cobaxín Negrete, Fidelia Maribel Bartolo Luis y Simón Gómez Domínguez.

Sin embargo, aseveró que hay otros dos maestros retenidos cuyos nombres se desconocen, aunado a ello, otro grupo de padres de familia tomó escuelas en los Poblados 1 y 14.



Explicó que ayer lunes los padres sacaron a los maestros de sus centro de trabajo en La Chinantla, en Uxpanapa, y no dejan que se comuniquen con sus familiares; además, amenazan con amarrarlos de un momento a otro en el Palacio Municipal si la SEV no cumple con sus exigencias de manera inmediata.

La solicitud para la comunidad La Chinantla y los Poblados 1,12 y 14, en Uxpanapa, dijo, se hizo desde antes de que iniciara el ciclo escolar, por lo que los padres de familia presionan por cualquier medio a las autoridades en una acción que no es justificable.

Indicó que ante los delicados acontecimientos, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SITEM se reunieron con funcionarios de las Secretarías de Gobierno y de Educación, así como con el alcalde de Uxpanapa, para exigir garantías de seguridad para los maestros que están secuestrados desde las 7:00 horas de ayer lunes, sin alimentos ni agua.