Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También habrá recuento total de votos por Diputación local de Xalapa I

La diferencia de votos entre Antonio Ballesteros (MORENA-PT-Verde) y Sergio Hernández (PRI-PAN-PRD) es menor al 1%

Javier Salas Hernndez Xalapa. Ver. 07/06/2024

alcalorpolitico.com

La elección para Diputado Local en el Distrito de Xalapa I se va a recuento total de votos, toda vez que en el conteo parcial se acortó a menos del 1 por ciento la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar, confirmó Marisol Alicia Delgadillo Morales, consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Antonio Ballesteros Grayeb obtuvo 53 mil 452 votos. Mientras que el de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Sergio Hernández Hernández, obtuvo 52 mil 611 votos.

Sin embargo, la diferencia de votos se acortó a menos del 1 por ciento durante el recuento parcial, por lo que los representantes del PRI, PRD y PAN, que conforman la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” solicitaron el recuento total de votos. La diferencia de votos entre el primero y segundo lugar es de 841 sufragios, lo que presenta el 0.6836 por ciento.