Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

También los semifijos se le rebelan al alcalde Diez Francos

Argumentan que son más de 100 familias que no tienen otro modo de subsistir, y que hay represión en su contra

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al parecer este día fue de manifestaciones y protestas de los comerciantes; también los semifijos expresaron que son víctimas de represión del alcalde Juan Manuel Diez Francos.

A siete días de manifestarse, los comerciantes semifijos que fueron retirados de su lugar de vendimia, aseguran que la autoridad ha hecho caso omiso a sus peticiones de otorgarles un sitio donde pueden efectuar su trabajo. Explicaron que su presencia en el parque “Apolinar Castillo” en un plantón permanente, es con la finalidad de que la gente conozca el por qué de este movimiento

En este sentido el dirigente del Frente Popular de Resistencia, Gaudencio Brito Flores, puntualizó que tiene una semana que las 100 familias de comerciantes semifijos no tiene con qué subsistir, toda vez que no hay fuente de ingresos para ellos, pues los retiraron de su lugar de venta.

“Nunca estuvimos fijos en un solo lugar. A nosotros se nos conoce como diableros, porque nunca estamos fijos, siempre nos movemos de un lado a otro, entonces no entendemos la postura del Ayuntamiento. Nosotros no hemos tenido dialogo con el ayuntamiento, estamos en espera de que nos sentemos a platicar para ver como resolvemos esto”.

Denunciaron que ha seguido la represión contra ellos y ejemplificaron que una mujer que vendía jugos de naranja con huevo y jerez, las retiraron porque estaba comercializando en la vía pública alcohol.

“Vemos como las grandes cadenas comerciales trasnacionales en complicidad con las autoridades: estatales y municipal se han apoderado de los espacios comerciales más estratégicos de ésta ciudad. No así el caso de madres solteras, gente de la tercera edad, discapacitados, obreros despedidos, personas indígenas que se dedican al comercio ambulante y que son tratados como delincuentes por empleados del área de comercio del ayuntamiento de Orizaba”.