Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También ORFIS acopiará apoyos para población afectada por huracán

Estará hasta este miércoles, de 9 de la mañana a las 6 de la tarde

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) instaló un Centro de Acopio para recaudar productos no perecederos en apoyo a los damnificados por el huracán Grace.

El Centro de Acopio se ubica en las instalaciones del ORFIS en el Bulevar Culturas Veracruzanas de la Reserva Territorial.

La auditora general del ORFIS, Delia González Cobos, dijo que el Centro de Acopio estará habilitado hasta mañana miércoles en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Entre las donaciones que se piden mencionó productos enlatados (comida), agua embotellada, cubrebocas y gel antibacterial, productos de uso personal (papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, cepillos y pasta dental, colchas, ropa limpia en buen estado, productos de limpieza, y productos para botiquín de primero auxilios (alcohol, analgésicos, antigripales, antisépticos y termómetros, principalmente).

González Cobos apeló a la solidaridad de los xalapeños para que se sumen a la campaña de recolección de víveres para quienes resultaron afectados por las intensas lluvias del pasado sábado.

Añadió que el personal del ORFIS estará recibiendo las donaciones y pidió a las personas altruistas que acaten las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Lo recaudado será entregado a las autoridades estatales para que se distribuya a las personas afectadas, principalmente de la Capital del Estado.