Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También quieren ciclovía para Orizaba

- Presidente de "BiciOri Paz y Bien" plantea que sea desde Mendoza a Pluviosilla

- Circulan aproximadamente 5 mil ciclistas; la mitad de proviene de municipios vecinos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Delfino Ramírez Encarnación, presidente de la Asociación Civil "BiciOri Paz y Bien", dijo que sigue siendo una gran necesidad para los ciclistas una ciclovía, que vaya desde el municipio de Ciudad Mendoza hasta Orizaba.

Sin embargo, el proyecto que existe de parte de un candidato a la presidencia municipal de Orizaba para hacerla “es muy bueno”.

Destacó que diariamente circulan en Orizaba alrededor de 5 mil bicicletas, alrededor de 2 mil 500 son provenientes de otros municipios aledaños pues la gente acude a Orizaba para trabajar, comprar cosas, entre otras actividades.



Dijo que esta ciudad se presta para hacer una ciclovía porque no tiene terrenos accidentados, solo se tienen que sumar esfuerzos para que el proyecto se aterrice de una mejor manera.

Añadió que además de que es una buena actividad para la salud, también se abona a la cultura vial y es que dijo que durante la pandemia aumentó el uso de las bicis en un 25 por ciento y que ahora las mujeres la utilizan mucho más que hace algunos años.

Es de destacar que el aspirante a la alcaldía de Orizaba de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Víctor Castelán, propuso que se haga una ciclovía en la ciudad, propuesta que fue bien recibida por el sector.