Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También quieren hacer municipio a Villa Allende, en Coatzacoalcos

Noriel Prot Álvarez, agente del lugar, dijo que tienen más habitantes que en 100 municipios del Estado

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

Antes de que concluya el 2018 podría ser presentada ante el Cabildo de Coatzacoalcos la petición formal para que la localidad de Villa Allende sea un municipio independiente.

Así lo confirmó Noriel Prot Álvarez, agente municipal del lugar, quien expuso que en postulación se incluirían las 15 colonias de Villa Allende, la zona rural, ejidos y congregaciones como Mundo Nuevo.

“Ya estamos trabajando, se está levantando un censo de cuánta gente tenemos, cuánta ha emigrado y cuánta ha llegado para tener la documentación correspondiente y una vez que esté, iniciar con los trámites”, afirmó.



Expresó que por lo menos, la cantidad de habitantes de Villa Allende es más grande que la de 100 municipios del Estado y ese será uno de los principales fundamentos.

“Ahorita estamos en trámite el papeleo necesario para concretar cuántas empresas hay y con base en eso presentar la moción”, añadió.

Dijo que entre los requisitos deben ver qué infraestructura se tiene y la base fundamental de lo que se va a promover.



“Algunos agentes con los que hemos platicado están de acuerdo, esperamos tener la documentación para presentarla al Cabildo y de ahí a la Legislatura, quizá en enero estemos en condiciones de iniciar los trámites legales”, finalizó.