Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También se inundaron en localidad de Cuichapa

Se desbordó el arroyo El Cocinero, alcanzando el agua a 40 familias

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 15/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al desborde del arroyo El Cocinero la madrugada de este jueves, fueron afectadas más de 40 familias de la localidad de Providencia, municipio de Cuichapa.

Desde muy temprano personal de Protección Civil, Policía Municipal y pobladores, se solidarizaron para ayudar a estas familias a fin de que el agua no se llevará sus cosas.

Sin embargo, el agua alcanzó ropa, colchones y amenazaba con llevarse las pocas cosas que tienen en sus viviendas, al ser una colonia de familias vulnerables.

El alcalde Juan Manuel Torres Camacho, dijo que acudió con personal del Ayuntamiento, del DIF, dirección de Agua Potable y ayuda de vecinos para lavar sus viviendas, desinfectarlas y entregarles cobertores, colchonetas y despensas.

Informó que hay otras colonias como Playa Azul y colonia La Llorona que se ubican a orillas del río Blanco, están siendo monitoreadas porque en época de lluvias, al desbordarse este afluente se lleva los lavaderos y animales de traspatio.

Mientras tanto, dijo que esto no es motivo para que a las 10:45 de el tradicional Grito de Independencia en la cabecera municipal de Cuichapa, acompañada de una verbena popular.