Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También se inundaron por río en Tempoal; incomunicadas, mayoría de localidades 

25 familias han sido trasladadas al albergue; el río todavía podría incrementar 15 centímetros por hora

Pedro D?az Tempoal, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo al último reporte de Protección Civil de Tempoal, se han visto afectadas por inundaciones decenas de familias que viven sobre el margen de los arroyos; hasta ahora 25 familias están instaladas en el albergue activado.

Entre personal de emergencia, policías y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron trasladadas al albergue temporal, instalado en el espacio de la Maquiladora; a algunas les fue imposible rescatar objetos valor y documentación importante.

El director de Protección Civil, Fernando Rivera García, explicó que el río de Tempoal podría incrementar 15 centímetros por cada hora y hasta el momento son alrededor de seis las colonias que se encuentran inundadas.



Las colonias Revolución Verde, El Rastro, La Covacha, la Flores Magón, entre otras, presentan riesgo de seguir anegadas por las siguientes 24 horas, mientras que el 90 por ciento de las localidades se encuentran sin acceso, impidiendo que la población se traslade hacia el exterior.

“El arroyo de Los Otates fue el que generó mayor afectación, cuantificando pérdidas materiales a varias de las familias; por ahora tenemos registrado 16.35 metros, muy cerca de desbordarse ya que el nivel de aguas máximas ordinarias del río de Tempoal es de 17 metros”, dijo el titular de Protección Civil Municipal

Consideró que existe saldo blanco, pero no dejan de alertar a la población que no ha decidido usar el albergue y que ha preferido quedarse con un familiar o resguardar su vivienda a costa de la inundación.