Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

También se quejó de quienes apartan lugar en la calle, pero no le hicieron caso

Mandó oficio al Ayuntamiento, pues en la colonia José Cardel existen varias calles con ese problema

21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director de Al calor político:


Reciba un afectuoso saludo por este medio y una felicitación por permitir que los ciudadanos expresemos nuestras quejas y comentarios.

En este contexto, al leer la nota titulada “En la calle Teresa Medina apartan estacionamiento; Tránsito, ausente, reporta. Hace un llamado a autoridades viales para que solucionen el problema 21/02/2013”, sólo quiero comentar lo siguiente: Las autoridades, ni al caso, son incompetentes y no ayudan a los ciudadanos y, a este vecino inconforme, le digo que su queja quedará al aire, sin ser atendida ni escuchada, como las que un servidor ha solicitado que sean atendidas por alguna autoridad municipal competente.

He recurrido a la presidencia municipal, la cual me remitió a la Dirección de Desarrollo Urbano, donde fui atendido por primera vez por Araceli Ávilez, quien amablemente me dio mi número de folio con el que fue recibido mi escrito, con fecha del 28 de enero del presente año, y me contactó con la licenciada Iris Sarquino, quien al teléfono me dijo que estaban programando un recorrido que empezaría por la avenida Américas y calles aledañas, lo cual me emocionó por tener una respuesta inmediata a mi petición.

La triste realidad es que al día de hoy sigo esperando la famosa visita de inspectores, mi última llamada realizada fue hace 10 días y fui atendido por Gabriel Prieto, quien me dijo que efectivamente estaban planeando un recorrido, el cual a la fecha no llega a la zona donde realmente se requiere la atención.

La solución la veo fácil, que el camión recolector de basura recoja esos objetos que obstruyen la vialidad o que alguna unidad móvil del Ayuntamiento también lo haga; estos objetos, al estar en la vía pública, no tienen dueño y no veo el porqué las autoridades le hacen al cuento para llevar a cabo su trabajo, que es el procurar la atención debida a las necesidades y peticiones de los ciudadanos. Recuerdo que van a hacer uso de varios millones de pesos para el programa de mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, así que dinero sí hay, lo que falta son ganas para atender al ciudadano.

Espero que algún regidor, director de área o la misma presidenta municipal nos atienda como debe ser, porque de plano ya perdí la esperanza de ver la solución a esta situación, ya que es desgastante tener autoridades que no ayudan en nada.

Apoyo mi comentario con documentos e imágenes adjuntas al mismo.

Atentamente

Lic. Héctor Vásquez Osorio

Jefe de Manzana 36
Grupo S01 Delegación Centro Sur

Mi nombre no me preocupa que se publique, ya que no me gusta enviar escritos y escudarme en el anonimato.

Anexo fotos de la calle Fausto Vega Santander, entre Carolino Anaya y Simón Bolívar casi esquina con el Callejón del Obispo de la colonia José Cardel.