Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tamiahua busca generar conciencia en estudiantes sobre el medio ambiente

Campaña promovida por autoridades para promover manejo de residuos

De la Redacción Tamiahua, Ver. 19/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para generar mayor conciencia e involucrar a las nuevas generaciones en la protección al medio ambiente, autoridades enfocaron una serie de pláticas a grupos de estudiantes.

La campaña, promovida por las subdirecciones municipales de Ecología y Medio Ambiente y de Educación y Cultura, tuvo como temas centrales “Manejo integral de residuos sólidos urbanos: reciclaje” y “Preservación del ecosistema marino costero: humedal de la laguna de Tamiahua”.

La actividad se desarrolló con la población estudiantil de diversos centros escolares del municipio, con el objetivo de crear una cultura hacia una vida sana y sustentable, con lo que, además, se participa en la Agenda 2030 dictada por la ONU.



La campaña se realizó los días 17 y 18 de marzo en los planteles de la secundaria “Ricardo Flores Magón” y del telebachillerato “Venustiano Carranza” a cargo del profesor Andrés Martínez Augusto y de la profesora Dulce Salcedo del Ángel respectivamente.

Los encargados de impartir las pláticas, fueron los especialistas Emmanuel García y Cindy Amairani Román Torres, quienes destacaron que se busca involucrar a alumnos de secundaria y bachillerato en tareas para fomentar el cuidado del entorno ecológico.