Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tampoco sirven los climas en Hospital del ISSSTE, en Veracruz Puerto

Sindicato denuncia además falta de personal, de medicamentos y problemas de infraestructura

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 12/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Trabajadores sindicalizados del Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz denunciaron que no funcionan los aires acondicionados en el nosocomio, además expusieron la falta de insumos para laborar y carencias en las instalaciones que afectan el servicio a los derechohabientes.

En rueda de prensa señalaron que desde 2023 comenzaron a tener problemas con los aires acondicionados, a los que se dieron soluciones temporales; sin embargo, desde febrero de este año las fallas volvieron a presentarse. “El aire acondicionado. Otras de las necesidades que tenemos es la falta de capital humano, la falta de medicamento, de infraestructura. Tenemos problemas en el hospital, por ejemplo en el estacionamiento; son varias cosas que nos compete”, dijo la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTE (SUTISSSTE), Hilda Morales.

Afirmaron que han enviado 11 oficios a la Dirección General en los que explican la necesidad de restablecer el sistema de aire acondicionado, ya que los trabajadores deben soportar altas temperaturas durante la jornada diaria. “Están trabajando los trabajadores en condiciones inhumanas. En la mayoría de las áreas (…) este caso es de 2023. Las anteriores administraciones dejaron hecho un caos las instalaciones del ISSSTE Veracruz”.

Explicó que los pacientes están propensos a infecciones porque las áreas de hospitalización, que tienen capacidad para 200 camas, también carecen de este servicio. Los médicos y el personal señalaron que son quienes dan la cara y reciben las quejas y molestias de los derechohabientes. Lanzaron un llamado a los directivos a nivel nacional del ISSSTE para que atiendan las demandas del Hospital de Veracruz, uno de los más importantes de la zona sur y que atiende a cerca de un millón de derechohabientes.