El director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, Luis Gerardo Cárdenas Hernández, informó que la empresa se encuentra creciendo, con buena capacidad atendiendo todos los mercados a nivel mundial.
“Nos especializamos en toda la gama de tubos sin costura y prácticamente casi el 80 por ciento de la producción lleva un tratamiento que se llama proceso térmico, Tenaris Tamsa es líder mundial en esto”, expresó.
Al resaltar la producción de un millón 200 toneladas, destacó que la producción se ha incrementado de manera importante, derivado de la inversión hecha del 2010 en lo referente de la capacidad instalada y al mismo tiempo atender los nuevos mercados.
Rechazó que la crisis económica en Europa haya impactado en la exportación de los tubos, pues explicó que atienden al sector energético el cual no para, por lo cual se trabaja de manera normal.
Comentó que arrancó el nuevo laminador el cual fue inaugurado hace tiempo el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, así como se modernizo un área para atender la barra del laminador.
Hizo hincapié que con este tercer laminador se contrató más de 600 personas en empleo directo, con perfiles de obrero y técnicos principalmente, así como ingenieros mecánicos, industriales, y demás.
Al mismo tiempo, dijo que las expectativas de contratación para el siguiente año van bien, toda vez que la inversión en TAMSA continúa registrándose de manera positiva.
“Seguimos modernizando todas las plantas, actualmente se está invirtiendo para ampliar el Centro de Investigación y Desarrollo, no podría dar un dato exacto de ello, se están comprando el equipo”, concluyó.