Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tandas de Bienestar reducen tiempo para pagar lo prestado

En lugar de un año, el ahora llamado “Crédito Solidario” otorgará 6 meses

Tania Guzmn La Perla, Ver. 28/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su tercera etapa, el programa de “Tandas de Bienestar”, que va dirigido a propietarios de micronegocios y emprendedores, cambió a “Crédito Solidario” y en vez de un año ahora los beneficiarios lo van a pagar en 6 meses, indicó Rogelio Rodríguez García, director regional de Programas Federales de Desarrollo.

Comentó que en esta etapa se está dando preferencia a los ciudadanos que ya cumplieron con sus pagos de las tandas anteriores y que ahora van por su segundo o tercer crédito.

“Se les está haciendo la verificación para un nuevo crédito, que es el Crédito Solidario, que viene en esta modalidad de seis meses”, mencionó.



Rodríguez García comentó que quienes buscan ingresar por primera vez deben estar pendientes de la plataforma de la Secretaría de Bienestar, en donde se habilita el registro cada cierto tiempo.

Mencionó que en dado caso de que sean aceptados, entonces les llamarán para avisarles cuándo se les hará la verificación y posteriormente la entrega de su tarjeta para acceder al crédito.

Cabe mencionar que los requisitos que deben cumplir las personas que se desean registrar por primera vez en este programa son: tener por lo menos 30 años cumplidos, que su negocio no sea de actividad agropecuaria y tenga más de seis meses en operación, así como su identificación oficial vigente y CURP.