Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fue a las 17:40 horas en el Ejido Primero de Mayo

Tanque de gas explota en una privada y destruye 3 casitas en Boca del Río; otras quedaron dañadas

- Angustiada madre alcanzó a sacar a sus 3 hijos de la portería donde se ubicaba el cilindro

- Se movilizan elementos de Protección Civil y Sedena; acordonaron la zona

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 08/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La acumulación de gas LP dentro de unos departamentos, en una privada de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, cerca de la zona militar de La Boticaria, causó que al menos 7 departamentos resultaran dañados, debido a la onda expansiva de la explosión, provocando la movilización de las corporaciones de auxilio de Boca del Río y Veracruz. También el personal de Secretaria de la Defensa Nacional tomó conocimiento. Por fortuna, no hubo personas heridas.

La tarde de ayer en un departamento, ubicado en la privada de las calles de 5 de Febrero, entre Carlón y 24 de Febrero de la citada colonia; una fuga de gas de un tanque, provocó una gran explosión debido al acumulamiento.

La señora Luz del Carmen Álvarez González de 27 años de edad, se encontraba en su cuarto, lavando la ropa de sus tres hijos, cuando comenzó a escuchar un ruido, era un zumbido que alertaba peligro.

De inmediato, se le vino a la mente el tanque de gas y sus tres hijos, luego comenzó a oler a gas y en pleno pánico, corrió hacia la calle con sus pequeños, Jesús Antonio, Kevin Fernando e Ismael Ramírez Álvarez de 5,6, y 4 años de edad respectivamente.

«Empezó a salirse el gas y salí corriendo con ellos, los saque, yo salí y la gente fue quien le habló a bomberos», manifestó Luz del Carmen Álvarez, quien aseveró que ella no estaba guisando y el tanque no estaba conectado.

«Lo primero en quien pensé fueron mis hijos, pues estaban en el patio jugando». La madre de los pequeños aseveró que es madre soltera y rentaba el cuarto, agregando que se quedó en la calle.

Otros afectados por la explosión fueron el departamento de Violeta Nieto Domínguez de 22 años de edad, quien estaba en su casa, cuando sintió el estruendo y salió a guarecerse a otra casa de unos vecinos.

La zona fue asegurada por la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, quienes revisaron si los departamentos estaba ocupados. Luego arribó el cuerpo de Bomberos Conurbados y de Protección Civil de Boca del Río.

Los daños severos fueron a tres departamentos, los cuales deberán ser derrumbados y otros cuatro más tienen sólo daños en sus paredes, ventanas, puertas, canceles y vidrios. Por fortuna, no hubo perdidas humanas que lamentar.

Al sitio arribó el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes tomaron conocimiento del accidente, resguardando la zona. Incluso el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez acudió a la zona de la explosión para saber de las condiciones de la cuartería y de sus moradores.