Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tanto AMLO como Cuitláhuac niegan la realidad de violencia en Veracruz: Xóchitl Gálvez

Hay mucha inconformidad, se ha tenido un gobierno muy ineficiente y eso beneficia a la oposición, señaló

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 17/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinadora del “Frente Amplio por México”, Xóchitl Gálvez, indicó que desde que llegó ha sido el dolor de cabeza del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien tuvo que frenar el INE para que dejara de mencionarla.

“Hoy su dolor de cabeza soy yo. Desde que aparecí está realmente preocupado y va a tratar de hacer lo que sea con tal de no dejarme pasar. Pero pues ya llegué hasta aquí y voy a llegar a la silla grande”, expresó a su llegada al teatro Metropolitano en la ciudad de Orizaba.

Al dar un mensaje resaltó que se intentó por todos lados que se asignara mayor presupuesto a los gobiernos estatales sobre todo a los municipios, pues ve con mucha preocupación cómo se incrementa la inseguridad y no hay una respuesta de quienes lo deben atender.



Refirió que le hablaron de lo peligrosa que es la autopista hacia Veracruz, la preocupación de las personas por los asaltos que se dan ahí y las interminables obras que se hacen en el puente Metlac que generan largas filas de vehículos, lo cual es aprovechado por asaltantes.

Mencionó que también hay preocupación de la población por el campo, pues le dicen que está abandonado y además afectado por la sequía, problemas que se deben resolver.

Indicó que tanto el Presidente como el Gobernador de Veracruz niegan la realidad que hay en cuanto a la violencia, por lo que se está empezando a dar una respuesta muy favorable hacia su persona.



“Se empieza a crear un movimiento de esperanza. Yo lo veo aquí en Veracruz, yo lo veo creciendo. Va a crecer porque hay mucha inconformidad con lo que está sucediendo. Creo que se ha tenido un Gobierno muy ineficiente en Veracruz y eso nos da una oportunidad a la oposición de responderle de manera clara y abierta”.

Recordó que a partir del lunes será la precandidata a la Presidencia de los 3 partidos que integran el “Frente Amplio por México” y podrá hablarles a los simpatizantes de los 3 partidos para que la elijan como su candidata.

La coordinadora del FAM fue recibida entre coros de “presidenta, presidenta” por más de 4 mil personas que se dieron cita en el Auditorio Metropolitano de Orizaba, entre ellos reconocidos actores políticos del PRI, PAN y PRD.