Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tanto Bueno Torio como Buganza han aceptado con madurez la decisión panista

Para el regidor Fuentes Urrutia, la candidatura de Yunes Linares es garantía de triunfo

Xalapa, Ver. 20/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con Miguel Ángel Yunes Linares como candidato al Gobierno del Estado de Veracruz, el Partido Acción Nacional garantizará el triunfo en las elecciones locales del 4 de junio", afirmó el Regidor noveno del Ayuntamiento de Xalapa, Carlos Fuentes Urrutia, durante una entrevista realizada tras conocerse el anuncio del dirigente nacional panista César Nava Vázquez.

La noche del jueves, tras deliberar durante más de seis horas, en una sesión Extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, se definieron los procesos y candidatos para elecciones de cinco de los estados que enfrentarán comicios durante este año. Con esto, quedaron definidas las candidaturas de Aguascalientes, Tamaulipas y Veracruz, mientras que para los estados de Puebla e Hidalgo, se avaló la figura de coalición con otros partidos políticos.

Fuentes Urrutia recordó que cerca de la media noche del jueves, el Comité Ejecutivo Nacional, previo acuerdo con los tres aspirantes: Gerardo Buganza Salmerón, Juan Bueno Torio y Miguel Ángel Yunes, ha electo por mayoría, entre ellos tres, a quien habrá de registrarse como precandidato a gobernador en esa entidad; fue así como "en forma mayoritaria el Comité Ejecutivo Nacional, ha decido pedirle al licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, se registre como precandidato a gobernador del estado de Veracruz, una vez abierta la convocatoria respectiva, en los próximos das".

El líder de los regidores panistas en la capital del estado, aplaudió la madurez política del senador con licencia Juan Bueno Torio y del ex diputado federal Gerardo Buganza Salmern, quienes se sumaron de esta manera a un ejercicio de acuerdo político, contribuyendo en forma sustantiva a preservar la unidad.

El contador Carlos Fuentes Urrutia se mostró seguro de que "el licenciado Yunes Linares habrá de representarnos dignamente y nos llevar a las puertas del Palacio de Gobierno en Veracruz".