Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tardará 20 días identificación de veracruzanos calcinados en accidente de Tamaulipas

- Gobierno Estatal procederá legalmente para garantizar que aseguradora responda a familiares

- Tragedia ocurrió el 10 de septiembre en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey

José Topete Xalapa, Ver. 20/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 12 veracruzanos que se transportaban en un autobús de turistas en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey y que murieron calcinados, tardarán hasta 20 días en ser identificados. Además, el Gobierno procederá legalmente para garantizar que la aseguradora responda a los familiares.

Cabe recordar que el 10 de septiembre, un autobús de la empresa Castañuelas Tours, que salió de Huejutla, Hidalgo, fue impactado por un contenedor de un tráiler que transportaba combustible y que, al desprenderse, provocó el choque e inmediato incendio de la unidad, muriendo todos los pasajeros.

Juan Carlos Escalante Igual, director de Atención a Migrantes, señaló que el proceso de identificación tardaría de entre 15 a 20 días, dadas las condiciones en las que se encuentran los cuerpos, aunque ya se tomaron las huellas genéticas de las familias.



“No es que sea mucho tiempo en identificar, lo que sucede es que terminaron en tan malas condiciones de los cuerpos, para entregar los restos o las cenizas a quien le corresponda, pero están trabajando”, enfatizó.

Agregó que el Gobierno de Veracruz procederá legalmente contra las empresas para que el seguro del autobús responda por el traslado de los cuerpos.

Seguidamente, se procederá contra el tráiler porque también está asegurado, para que responda por las muertes de los pasajeros.



“Hay un detenido que es el que traía el tráiler, y ese detenido se está procesando por la cuestión de que la aseguradora tiene que responder por las personas que fallecieron”, añadió.

Indicó que la Dirección a su cargo está apoyando a las familias de los veracruzanos para que puedan realizar las reclamaciones correspondientes, pero enfatizó que va a llevar tiempo.

Recordó que la Fiscalía de Tamaulipas es la encargada de realizar las investigaciones, instancia que ha apoyado a los deudos de la entidad.



“Sabemos que el dinero no va a recuperar la vida de sus familiares, pero cuando menos hay familias que podrán hacer uso de ese dinero para salir adelante”, dijo.

El servidor público dio a conocer que los veracruzanos estaban regresando a sus trabajos en Monterrey, tras visitar a sus parientes.

Llamó a que quienes se trasladen a alguna otra entidad de la República, lo hagan en unidades legalmente establecidas y que tengan seguros para los pasajeros, para que, en casos de accidentes, puedan responder por ello.