Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tardará casi un año la revisión integral y la dictaminación del Código Civil de Veracruz

José Luis Enríquez negó que se esté esperando a que pase el proceso electoral local y federal del próximo año para evitar costos políticos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

La revisión integral y la dictaminación del Código Civil de Veracruz tardará casi un año, reconoció el diputado José Luis Enríquez Ambell.

Además, confirmó que el diputado Gerardo Buganza Salmerón solicitó una ampliación de su licencia temporal hasta diciembre, misma que se dará a conocer en la próxima sesión.

El también presidente de la Comisión Especial para la Revisión Integral al Código Civil de Veracruz, señaló que las comisiones especiales no tienen la facultad para elaborar dictámenes, por lo que los trabajos de análisis se deberán turnar a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

Dijo que serán 7 foros regionales y se realizará uno por mes, a partir de noviembre hasta mayo del próximo año.

Además, Enríquez Ambell negó que se esté esperando a que pase el proceso electoral local y federal del próximo año para evitar costos políticos como lo señalan activistas. “Son dos temas completamente diferentes”, dijo.

Reiteró que hubo problemas de conectividad hacia la plataforma digital que se diseñó para la transmisión en vivo de los foros y para el registro de las propuestas, sin embargo, hace un par de días se realizaron nuevas pruebas y todo funcionó correctamente.

“En los próximos días estaremos haciendo un recorrido por el estado para ver las pruebas finales”.

Afirmó que en términos de contenido la convocatoria ya está lista y solo falta concluir la parte logística y operativa de los siete foros regionales que podrían iniciar en el mes de noviembre.