Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tardarán en rehabilitar socavón en Lomas de Casa Blanca de Xalapa; evaluarán costos

Vecinos de la calle Amazonas tendrán que esperar pues se requiere “una obra más fuerte”: Obras Públicas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil en Xalapa, Jesús Vargas Hernández, mencionó que los vecinos de la calle Amazonas, en la colonia Lomas de Casa Blanca, donde por las fuertes lluvias se originó un socavón, tendrán que esperar en lo que se trata el presupuesto que se va a invertir y se hace una licitación para la obra.

“Ya se necesita entrar con una obra más fuerte, entonces el presupuesto que se tiene que intervenir ahí, se tiene que analizar y a lo mejor se tiene que hacer una licitación para tener menor claridad del recurso que se va a utilizar en esa obra, tienen que esperar un poco para que se haga todo el proceso”, dijo.

En entrevista, señaló que esta situación se derivó por los escombros que dejan los ciudadanos después de realizar alguna obra, y Obras Públicas ya se está encargando de todo el problema.



“Lo que se tiene qué hacer es rehabilitar la red de aguas pluviales, el drenaje y se tendrá que resanar la calle”.

Cabe resaltar que, vecinos de la zona han declarado que la Dirección de Obras Públicas de Xalapa sólo mandó a unos cuantos trabajadores para atender este hecho, sin que hasta el momento se den cuenta de la magnitud del problema.