No hay inconformidad o enojo de los transportistas con el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, quien frenó el aumento a las tarifas, aseguró el empresario del ramo, Mario Zepahua, dueño de la empresa Autobuses de la Sierra (Adelas) que presta servicio en municipios de la sierra de Zongolica.
“El que se enoja pierde, no debemos estarlo, a mí me parece que es natural y lógica la postura del Gobernador, la respetamos” comentó.
Tarde o temprano el aumento se tiene que dar porque está plenamente sustentado, dijo el ex diputado federal, quien aclaró que será en el transcurso de la próxima semana cuando tengan un nuevo encuentro con el mandatario estatal.
La mesa de diálogo con la autoridad estatal se mantiene fue un compromiso del gobernador, pero para la próxima semana nuevamente estarán frente al mandatario estatal para insistir en la necesidad de ajustar las tarifas.
El ex diputado federal de extracción priísta por el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia agregó que aunque no se entendiera la postura del mandatario estatal, “finalmente el Estado es el Estado” se debe acatar su disposición.
La idea es buscar los mecanismos que mejor puedan darse en el posible aumento a las tarifas, al momento se mantienen para el transporte urbano de 4 y 6 pesos y para el transporte foráneo las mismas que se aprobaron desde septiembre del año pasado.