Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tarek Abdalá defiende que su campaña se desarrolló con toda legalidad

En entrevista dijo que se respetó todo lo implementado por el órgano electoral

Rodrigo Barranco D?ctor Xalapa, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal Tarek Abdalá aseguró que no tiene nada que ver con Francisco Navarrete, presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada en Tierra Blanca.

El Legislador, en entrevista telefónica, afirmó que la fotografía que aparece en el diario Reforma es una más de las miles que se tomó durante su campaña, el año pasado y que le solicitaban los mismos ciudadanos.

Afirmó que todo ese proceso se manejó con legalidad y con los topes de campaña que implementó el órgano electoral y las publicaciones son ataques políticos en vísperas de las elecciones del 5 de julio.



“Es difícil a veces saludar a todos y no conoces a quién estás saludando. Yo me deslindo categóricamente de cualquier acto de ilegalidad de cualquier personaje conocido o no y que traiga un prejuicio para la ciudadanía. Lo importante es comentarte que en los meses de mi campaña trabajamos de una manera muy limpia, trabajamos de una manera muy directa.

Ese tipo de acusaciones no sólo me afectan a mí sino también afectan al distrito. Creo que es importante dejar en claro que yo no tengo absolutamente nada que ver con este personaje, no tengo vínculo alguno y él no tuvo nada que ver con mi campaña y lo importante, tiene que quedar muy en claro, yo quiero dar un buen nombre a mis hijos y creo que con situaciones como estas, donde con mentiras están intentando difamarme, son totalmente muy mal recibidas de mi parte”, dijo.

El periódico Reforma publicó que Navarrete, jefe de plaza de un cartel de la droga, fue quien operó la campaña del legislador durante las elecciones intermedias, antes de que fuera detenido en Tierra Blanca por la Gendarmería Nacional, durante un operativo de búsqueda de los cinco jóvenes secuestrados por la Policía Estatal en esa ciudad.



“Yo opino que como se avecinan tiempos electorales en Veracruz, es una manera de intentar de ganar simpatías. Hoy en día se ve que el partido al que represento, el PRI, está unido, muestra una propuesta muy sólida para el proceso venidero y pienso que hay personas que la única manera de sobresalir y ganar adeptos o ganar buena imagen, es través de la mentira, la difamación y más que nada buscando suciedad”, destacó.

-¿Recuerda cuándo le tomaron la fotografía?

“No recuerdo. Anduvimos nosotros por todo el distrito, son miles de fotos y no recuerdo la verdad en qué momento fue ni mucho menos”, finalizó.