A través de las redes sociales se difundió que la tarifa de la caseta de peaje en la autopista Xalapa-Perote sufrió un incremento de al menos 15 pesos.
De manera inesperada se da este incremento a la tarifa y es que con base en lo que informaron algunos usuarios de la autopista, hasta hace unos días el costo era de 124 pesos.
La autopista Xalapa-Perote está concesionada la empresa COPEXA desde hace ya varios años, pero se ha caracterizado por ser una vía de comunicación extremadamente peligrosa y muy costosa para los usuarios.
De acuerdo con las normas, esta vía de comunicación es también para aquellos que transportan materiales o residuos peligrosos y con la finalidad de evitar su paso por la capital del Estado.
Sin embargo, ante los altos costos que representa usarla, se generó un acuerdo con las autoridades locales y estatales para abrir espacios en horas no pico para que los transportistas pudieran pasar por Xalapa y no pagar el alto costo del peaje.
La autopista Xalapa-Perote ha sido el escenario de múltiples y fatales accidentes por el trazo de la carretera, lo que los transportistas consideran un descenso muy rápido y por ello pierden los frenos, generando graves desgracias.
Los comentarios en las redes sociales por este nuevo incremento se manifiestan hasta en los recordatorios de la familia del Presidente y a los legisladores federales por haber aprobado los incrementos.
Este lunes se dieron bloqueos en algunas vías de comunicación por la inconformidad, pero el Gobernador advirtió que no se tolerarán más cierres.